lunes, 16 de enero de 2012

Programa de estrategias metacognitivas para el aprendizaje.

La meta-atencion es el control consciente y voluntario que el alumno puede realizar sobre su propio proceso de atender cuando esta realizando una tarea. Ello exige que los niños se den cuenta de que se distraen y que eso afecta negativamente a la actividad que están realizando. Para alcanzar tal concienciacion deben ponerse en funcionamiento estrategias de control de la atención. Entre las estrategias para atender mejor están: La conducta del rastreo visual; la focalización visual y auditiva; Las conductas visuales comparativas; Las autoinstrucciones (hablarse a sí mismo); La revisión-corrección de las tareas.








6 comentarios:

joe lujan dijo...

Holaaaaa Crishop, gracias por el material esta buenazo, ya te extrañabamos con tus aportes.

FELICITACIONES

EL RINCON PSICOLOGICO
http://www.psicopedagogiayproblemasdeaprendizaje.blogspot.com

alicia dijo...

hola Cristian, se me imagina excelente estos dos libros por la información que das de ellos...pero....NO SE QUE PASA QUE NI SIQUIERA PUEDO ABRIRLOS.
Por favor dame algunas instrucciones las que te agradecería mucho.
Saludos. Alicia

Anónimo dijo...

Saludos, el enlace de meta-atención 1 no esta disponible, un saludo y gracias

crishop Queroz dijo...

enlaces disponibles, preguntas a crishoph2@gmail.com

Anónimo dijo...

no están habilitados los enlaces.gracias. silvia

Anónimo dijo...

hola sabes es buenisima la pagina y los materiales pero podrias resubir el material sobre todo el de las matematicas para poder descargarlos porfavor gracias

Infolinks In Text Ads