La meta-atencion es el control consciente y voluntario que el alumno puede realizar sobre su propio proceso de atender cuando esta realizando una tarea. Ello exige que los niños se den cuenta de que se distraen y que eso afecta negativamente a la actividad que están realizando. Para alcanzar tal concienciacion deben ponerse en funcionamiento estrategias de control de la atención. Entre las estrategias para atender mejor están: La conducta del rastreo visual; la focalización visual y auditiva; Las conductas visuales comparativas; Las autoinstrucciones (hablarse a sí mismo); La revisión-corrección de las tareas.
6 comentarios:
Holaaaaa Crishop, gracias por el material esta buenazo, ya te extrañabamos con tus aportes.
FELICITACIONES
EL RINCON PSICOLOGICO
http://www.psicopedagogiayproblemasdeaprendizaje.blogspot.com
hola Cristian, se me imagina excelente estos dos libros por la información que das de ellos...pero....NO SE QUE PASA QUE NI SIQUIERA PUEDO ABRIRLOS.
Por favor dame algunas instrucciones las que te agradecería mucho.
Saludos. Alicia
Saludos, el enlace de meta-atención 1 no esta disponible, un saludo y gracias
enlaces disponibles, preguntas a crishoph2@gmail.com
no están habilitados los enlaces.gracias. silvia
hola sabes es buenisima la pagina y los materiales pero podrias resubir el material sobre todo el de las matematicas para poder descargarlos porfavor gracias
Publicar un comentario