miércoles, 28 de abril de 2010
Juega Con Pipo En La Ciudad
MUCHOS MÁS JUEGOS PARA APRENDER
Los niños aprenderán muchas más cosas en el ambiente de la ciudad, la calle, el supermercado, el circo, el zoo... En cada lugar hay un juego escondido diferente con el que aprenderán muchas palabras, a sumar, a restar, lógica, las tablas de multiplicar, etc.
Con opciones para practicar idiomas
En cualquier momento podrán ver cómo se escribe y pronuncia una palabra en otro idioma y podrán configurar con mucha facilidad los idiomas en los que Pipo nos dirá las palabras y las frases simplemente pulsando la tecla F6.
Contenido Educativo:
Consta de 5 escenarios diferentes, donde se aprenden una gran variedad de palabras distintas. Además consta de 5 juegos comunes a todos los escenarios y 5 juegos específicos escondidos que el niño tendrá que descubrir.
Juegos comunes
* Los Submarinos Aprenderán las palabras de cada escena.
* Colorear. Mientras colorean aprenderán los colores.
* Las Hormigas. Podrán jugar a construir frases a partir de las palabras.
* Las Mariposas. Deberán colocar las sílabas en la posición correcta.
* El Avión. Aprenderán todas las letras y a colocarlas en la posición correcta para formar palabras.
Juegos específicos:
En cada escenario hay, además, un juego sorpresa que el niño descubrirá por su cuenta.
* El juego del Conejo. Mientras buscan la sílaba correcta aprenderán a leer todas las sílabas.
* El juego de la Ratita. Aprenderán a sumar de una forma intuitiva.
* El juego de las Ranas. De una forma divertida aprenderán a restar.
* El juego de las Serpientes. Pueden jugar con esta tabla de multiplicar interactiva.
* El juego de los Peces. Ejercitarán la lógica intentando liberar a los peces.
Características destacables:
* Es completamente interactivo. Hay que hacer hincapié en que en cualquier momento se puede interrumpir la ejecución del programa.
* Gran variedad de objetivos didácticos
* Mezcla equilibrada entre lo didáctico y lo lúdico. Los juegos educativos en sí mismos son divertidos. Se puede jugar con ellos incluso sin querer aprender.
* Se aprovecha el recurso didáctico que consiste en iluminar las sílabas mientras se pronuncia una palabra. La iluminación de la palabra por sílabas permite un aprendizaje casi inconsciente de las sílabas, habilidad muy útil para el inicio en la lectura.
* Los juegos se pueden adaptar a los niños mediante el botón de niveles.
* En cada juego se visualizan el número de aciertos y el de errores.
* Mediante un botón M se puede intercambiar fácilmente entre mayúsculas y minúsculas.
* El juego intenta explotar la impresionante capacidad de aprendizaje de los niños de edad preescolar y primaria. Los juegos están diseñados para que el niño siempre pueda interactuar con el ordenador, como si de un juguete se tratara. Aunque los conceptos que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, el niño puede manipular de alguna manera esos conceptos y de esta forma los interioriza de forma progresiva.
* En cada escenario se puede pulsar el ratón sobre los diferentes objetos de la pantalla y, de forma automática, Pipo nos enseña su pronunciación y escritura.
* Espontáneamente, los más pequeños se sienten impulsados a imitar a Pipo y rápidamente repiten las palabras esforzándose por una dicción correcta.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
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